Viajar por el mundo es uno de los mayores placeres y más para aquellas mentes inquietas que buscan descubrir nuevas culturas, naturaleza o gastronomía. Lejos de la bella París, cosmopolita Londres o siempre sorprendente Nueva York existen rincones del planeta que bien merecen ser conocidos.
1. HOLBOX-MÉXICO
La ciudad de Holbox, en la península de Yucatán se encuentra esta isla tropical de arena blanca y mar transparente como el cristal. Además de las playas de sueños, en las que muchos practican yoga al atardecer, el ambiente de costa regala a los turistas que pasean por las calles del centro del pueblo la posibilidad de andar descalzo sin ningún problema, costumbre típica de los lugareños. Pasear admirando los numerosísimos murales que representan rostros mexicanos, mujeres, barcos, sirenas y peces pintados en las paredes de los edificios, convierte el paseo en todavía más atractivo. La isla tiene una gran belleza y multitud de lugares para practicar el ecoturismo.
2. CUEVAS DE MELISSANI
Esta cueva se localiza en Grecia, en la parte central de la isla de Kefalonia, a unos 5 kilómetros al noroeste se encuentra la localidad de Sami, a orillas del mar Jónico. Rodeando la gruta hay bosques y está situada al este de las montañas Evmorfia y Dynati Agia. Su acceso es sencillo debido a que se halla cerca de la carretera principal.
Fue redescubierta por Giannis Petrochelios después del devastador terremoto que sacudió la isla en el 1953, dejó al descubierto el lago subterráneo, con una profundidad cercana a los 30 metros, y que hizo que el techo de la cueva colapsara. El cenote, tiene la forma de la letra “B” y contiene dos cámaras separadas. Una de de las cámaras tiene el techo undido por lo que la luz del sol penetra reflejando el agua.
3. ANGKOR- CAMBOYA
Descubierta a finales del siglo XVI, capital del antiguo imperio jemer y considerada como la mayor estructura religiosa del mundo, Angkor es uno de los lugares más increíbles de Asia y también del mundo. Pese a los muchos turistas que acuden diariamente a recorrer sus templos, sintiéndose por momentos verdaderos Indiana Jones, no puedes olvidar (aquí tampoco) que madrugar es imprescindible para poder disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo frente a Angkor Wat. Alargar el día hasta la puesta de sol, momento en el que la luz cae justo frente a los templos, también tiene premio y es que podrás vivir esa atmósfera única que se crea en este lugar en ese momento del día.
4. LAGUNA ESMERALDA. USHUAIA-ARGENTINA
Todos los viajeros van al Parque Nacional Tierra del Fuego, a los glaciares, la navegación, pero pocos se enteran de la existencia de esta laguna entre las montañas, un lugar imperdible de la isla de Tierra del Fuego, a solo 20 km de Ushuaia.
Para llegar a la laguna, se debe realizar un trekking, fácil, de dos horas, y espectacular debido a los paisajes. Primero, por dentro de los bosques fueguinos, donde se ve los impresionantes diques construidos por los castores, unos verdaderos genios de la ingeniería. Con un color que hace honor a su nombre, y rodeada de bosques, montañas y glaciares. Una imagen que no se te borrará de tus retinas.
¿Sabias de la existencia de algunos de estos lugares?
FUENTES:
- https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/guia-para-viajar-holbox-isla-escondida-caribe-mexicano/15207
- https://www.ecured.cu/Cueva_de_Melissani
- http://panavision-tours.es/viajes/angkor-wat/
- https://tolkeyenpatagonia.com/laguna-esmeralda-ushuaia/
6 Comentarios
Desconocía de la existencia de estos lugares, buena info
ResponderBorrarQue bueno que te haya gustado¡¡¡
BorrarBuena información, lugares que de verdad desconocía.
ResponderBorrarQue interesante 👀
ResponderBorrarNo conozco estos lugares, espero viajar prontito...
ResponderBorrarparecen sacados de película
ResponderBorrar